miércoles, 1 de octubre de 2008

Cynthia Cano triunfa en el concurso de baile del “Ciudad de la Danza” de Las Torres de Cotillas 12.08.08

Cynthia Cano triunfa en el concurso de baile del “Ciudad de la Danza” de Las Torres de Cotillas Imprimir E-mail
Escrito por Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

cintiacano08_1-María Teresa Souan recibió el premio al “Mejor Profesional de la Danza 2008”, en un certamen que contó con el espectáculo “Mujeres” de Mario Maya La bailaora torreña Cynthia Cano, de 14 años, se impuso el pasado sábado 9 de agosto en el “II Concurso de Danza” del “Certamen Nacional de Danza de las Torres de Cotillas – Ciudad de la Danza”, que este año celebraba en el Auditorio Municipal “Juan Baño” del municipio torreño su decimotercera edición.

.

Acompañada a la guitarra por Alfredo Mesa y con Juan como cantaor y Manolo Vildres como palmero, Cano interpretó una soleá y una seguirilla. El trío de finalistas de este concurso –destinado a bailarines solistas de 14 a 24 años y que esta edición estaba orientado al flamenco- lo completaron el alguaceño Daniel Asís (18 años) y el granadino Andrés Jiménez (21 años).

cintiacano08_2-

Esa misma noche el certamen torreño “Ciudad de la Danza” entregaba el premio al “Mejor Profesional de la Danza 2008”, que este año recayó en la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, María Teresa Souan. Con este galardón se quisieron reconocer sus años en todos los ámbitos de la danza, siendo una excelente bailarina y mejor docente.

Además, en la velada del sábado también se pudo disfrutar con otras actuaciones. Por un lado, la compañía granadina de Silvia Lozano puso en escena la pieza “Paso a dos”, mientras que la compañía “Lavelladanza” representó el curioso y llamativo espectáculo “Qui lo sa?”.

Mucha “mujer”

Un día antes, el pasado viernes 8 de agosto, el espectáculo “Mujeres” reunió en el escenario torreño, y bajo la dirección de Mario Maya, a Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina. En este espectáculo las artistas demostraron su amor a la danza desde una diferencia generacional, en un montaje que mostró al espectador la diferencia y la concordia que existe entre las tres mujeres para así hacer posible un espectáculo de estas características.

Con el mismo escenario y tras la finalización de este montaje, se inició el concurso de danza con las actuaciones de los tres finalistas que demostraron ante el público sus aptitudes para el flamenco, y que finalizó al día siguiente con el consabido triunfo de Cynthia Cano.

No hay comentarios: