jueves, 9 de febrero de 2017

Cynthia Cano abre la Cumbre con un homenaje a sus "bailaoras de postín" La Opinión de Murcia 09.02.17

Cynthia Cano abre la Cumbre con un homenaje a sus "bailaoras de postín"

La artista murciana recordará a Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral en el Teatro Circo de Murcia

09.02.2017 | 00:31
 
Cynthia Cano.

La bailaora Cynthia Cano abre este jueves la vigésimo cuarta edición de la Cumbre Flamenca de Murcia con un homenaje a Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral, las tres «bailaoras de postín» que han marcado su trayectoria, y recibirá también el premio a la Artista Revelación de la cumbre.

La bailaora murciana, que ya hizo un preestreno de este espectáculo el pasado verano en Alcantarilla, lo lleva ahora a la Cumbre ampliado y renovado, y con un elenco formado por el bailaor José Suárez, 'El Torombo', como artista invitado; Miguel Lavi y Bastián Contreras al cante, y Luis Medina y Raúl ,'El Perla', a la guitarra.

Cano ha destacado la conexión entre las tres bailaoras a las que rendirá homenaje, ya que Pastora Imperio fue la maestra por excelencia de la escuela flamenca sevillana, a la que sucedió Matilde Coral, que coincidió en escenarios y películas con Carmen Amaya. De la primera resaltará su conexión con el mundo del toreo, utilizando un capote, mientras que la escuela sevillana de Coral se verá reflejada en el uso del mantón y la bata de cola. Por último, tratará de recuperar la fuerza y agilidad en los pies de Amaya.

Los rostros del flamenco, en el TCM
El fotógrafo cartagenero y decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada Francisco Sánchez Montalbán expone esta semana en el Teatro Circo de Murcia un compendio de retratos flamencos con motivo de la vigésimo cuarta edición de la Cumbre Flamenca de Murcia. La muestra, titulada Seres duende, fue inaugurada ayer e incluye imágenes de artistas flamencos consagrados y jóvenes promesas.

No hay comentarios: