miércoles, 4 de marzo de 2009

La Casa de Andalucía "Rafael Alberti" de Torrevieja celebra su II Encuentro de Coros Rocieros 01.03.09

CASA DE ANDALUCIA RAFAEL ALBERTI DE TORREVIEJA
II ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS
"MEMORIAL RICARDO LAFUENTE"
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
HOMENAJE HASSAN MAIMON MIZIAN "EL MORITO"
Domingo 1 de marzo 2009 - Teatro Municipal de Torrevieja
.
Con gran asistencia de público, que cubrió el aforo del Teatro Municipal de Torrevieja, la Casa de Andalucia "Rafael Alberti", celebró el pasado día 1 de marzo su II Encuentro de Coros Rocieros "Memorial Ricardo Lafuente", y el "Día de Andalucía".
.

Durante más de dos horas el público torrevejense disfrutó del duende andaluz escuchando música y contemplando baile flamenco, con la intervención de los siguientes coros: Coro Al Andalus, de la Casa de Andalucía de Albacete, Coro Hierba Buena de San Vicente del Raspeig, Coro de la Hermandad de Murcia y el Coro de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja..
.
Durante el transcurso del encuentro fue homenajeado Hassam Maimon Mizian cantaor más conocido como "El Morito", fallecido el pasado 17 de enero 2009.
.
En el mismo acto fueron entregadas las distinciones "Andaluz del año", que recayó en D. José Luis Miñana y de "Socio del año", que recibió Elia Cruz.
.
La concejal de sanidad Dª Pilar Gonzalez presidió el acto y contó con la presencia de la Presidenta de la Federación Española de Casas de Andalucía y el Secretario General de Andaluces en el Exterior, de la Junta de Andalucía.
.
Todos los participantes, romeros, cantaores y bailaores ofrecieron un gran espectáculo al son de sevillanas, rumbas y tanguillos, que culminó con la interpretación conjunta, entre todos los coros ,de la Salve Rociera
.
Dentro del acto del homenaje al "Morito" intervino Cynthia Cano con un baile para demostrar el gran cariño que le tenía y con el que había compartido inmuerables noches de cante y baile, tanto en Torrevieja como en la Peña Amigos del Flamenco de las Torres de Cotillas y con quién compartió escenario en la Gala final del I Congreso el Flamenco y los Medios de Comunicación en el CAES de Torre Pacheco el 25.10.08.
.
Fuente: Toda la información y vídeo en: torreviejaiptv

No hay comentarios: