domingo, 3 de junio de 2012

Cynthia Cano, premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’

Cynthia Cano, premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’

Cynthia Cano. Foto: www.cynthiacano.com
Cynthia CanoLa joven bailaora Cynthia Cano se alzó el pasado 20 de mayo con el premio Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’ Fundación Dávalos–Fletcher en la categoría de Flamenco.
El certamen, de gran prestigio en el mundo de la danza, supone un nuevo espaldarazo en la brillante y prometedora carrera profesional de Cano.

Cynthia Cano (Las Torres de Cotillas, 1993) se inició en el baile flamenco con sólo dos años de edad bajo la tutela de María Dolores Ros.

Esta joven bailaora ha finalizado sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia con Matrícula de Honor en Flamenco. Asimismo, ha realizado cursos con grandes artistas como Milagros Mengíbar; Merche Esmeralda; Antonio Canales; Eduardo Serrano ‘El Güito’ o Antonio ‘El Pipa’, entre otros.

Cano ha estrenado, a pesar de su juventud, cuatro espectáculos propios. Además, ha llevado su arte por escenarios de diversos países: Cuba; Marruecos; México; Chile, Colombia; Francia

Del mismo modo, resultaron premiadas en la final del ‘Ciudad de Castellón’, celebrado en el Teatro Principal, Gisela de Paz (Danza Contemporánea); Rocío Dusmet (Danza Española); Carlos Martín y Julia Roca (Clásico), y Lorena Zataraín, (mejor interpretación).

El Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’, organizado por la Asociación Cultural Terpsícore, es un concurso internacional que se ha convertido en una cita indispensable para todos los jóvenes talentos que aspiran a obtener una ayuda para proyectar su carrera profesional.

Webflamenco.es

No hay comentarios: