sábado, 20 de febrero de 2010

Ballet Flamenco lo ferro dictará cursos gratuitos en Valdivia (Chile). Diario Cultural


Ballet Flamenco Lo Ferro dictará cursos gratuitos en Valdivia

Lunes 08 de Febrero de 2010 08:55

Dos cursos intensivos de danza española y baile flamenco ofrecerá el Ballet Flamenco Lo Ferro, en el marco de su próxima visita a la ciudad. La actividad es posible gracias a un convenio con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).
El 10 de febrero se realizará el curso de danza española, que incluirá las materias de estilización de zapato, estilización de palillo (castañuelas) y la presentación de la coreografía La vida breve.
El 12 de febrero el curso estará dedicado al baile flamenco. Los inscritos recibirán instrucción en técnica de brazos, técnica de zapatos (escobillas, llamadas, cierres), estructura de cantiñas (entrada a compás o libre, marcaje de letras, silencio, castellana, ida por bulerías), además de la presentación de la coreografía palo por Alegrías.
Las actividades pedagógicas del ballet español finalizarán el 13 de febrero con la clase magistral de cante y toque, que incluirá una breve reseña de los cantes con compás binario y de amalgama y una exhibición de la especialidad.
Las clases se realizarán en horario de 10.30 a 12.30 horas, en la escuela de baile flamenco Ecos Andaluces, ubicado en Camilo Henríquez 436, tercer piso.
Los interesados deben inscribirse en las oficinas de la CCM, ubicadas en avenida Prat 549, en horario de 9 a 13 y de 15 a 19 hrs. Las inscripciones son gratuitas y no se requiere tener conocimientos previos. Los cupos son limitados.
La asistencia a los cursos será certificada con diplomas otorgados por el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.
El Ballet Flamenco Lo Ferro nació en 2003 en la localidad que le da su nombre y está compuesto por jóvenes promesas del baile de la región de Murcia. Su directora artística es María Dolores Ros.

Lunas de Arena

Lunas de Arena es el título de uno de los dos espectáculos que traerá hasta Valdivia el Ballet Flamenco Lo Ferro. El montaje constituye una fusión de tragedia y danza en el que se representa un estado evolutivo del carácter trágico de la protagonista Yerma de la obra de García Lorca, por medio de puestas en escena, actitudes dramáticas y danzas flamencas como siguiriyas, soleá, bulerías y algunas contemporáneas.
La presentación se realizará a las 20 horas del 11 de febrero, en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Las entradas tendrán un valor de 3 mil pesos para público general y 2 mil 500 pesos para socios del Club de Lectores del Diario Austral. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la CCM, en horario de oficina.
.
diariocultural.cl

No hay comentarios: