martes, 19 de febrero de 2008

Actuación: Gala Flamenca visita a Sucina de la Peña "El Piyayo" de Rincón de la Victoria - Málaga 26/01/08

GALA FLAMENCA EN SUCINA
VISITA DE INTERCAMBIO CON LA PEÑA FLAMENCA
"EL PIYAYO"
RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA).
26 de Enero 2008
Centro Cultural Municipal de Sucina (Murcia)
Paco Avilés - Juan García Chaparro - Paco, Juan, Manuel, obsequios
Juan Corpas - Enrique Castillo - Carmen Latre
Enrique Castillo y Pepe Reina - Pepe Reina

Cynthia Cano
Cybthia Cano
Manuel Vilchez, Alberto Funes, Cynthia Cano, Vicente Santiago, Jorge Espejo - Vista local

La Peña Flamenca de Sucina vivió ayer 26 de Enero una de las noches más memorables de su breve historia, a pesar de su corta experiencia. La Peña Flamenca "El Piyayo" de Rincón de la Victoria (Málaga) por medio de su Presidente D. Juan García Chaparro, nos manifestó su intención de efectuar un intercambio con nuestra Peña, y esta se ha materializado con su visita a la Región de Murcia y en unas jornadas de convivencia que culminaron ayer con una Gala Flamenca, en la que "El Piyayo" aportó el cante y "Sucina" el baile.
.
Se inició la velada con la apertura por parte del Presidente de Sucina, Paco Avilés, que tras su saludo de bienvenida solicitó la presencia en el escenario de D. Juan García a quién agradeció la deferencia, tras el acto se procedió a un intercambio de obsequios y cedió la palabra a D. Juan García.
.
El Presidente de "El Piyayo" tras un su intervención indicó que iniciarían la actuación aficionados de la Peña, presentando en primer lugar a Juan Corpas que interpretó dos cantes y terminó por fandangos acompañado al toque por Pepe Reina siendo muy aplaudidos, Pepe Reina acompañó al toque a todos los cantaores/as de la noche.
.
A continuación fué presentada la también aficionada y socia de la Peña Mª del Carmen Latre que interpretó Milonga y terminó por Granaína, que también hizo las delicias del público a pesar, de que como ella indicara, se hallaba indispuesta por la dichosa gripe que había tenido.
.
La siguiente actuación que nos presentó D. Juan fue un cantaor bién conocido en Murcia, Enrique Castillo, Castillo ha ganado premios tan prestigiosos como el primer galardón de Granaínas y de Cartageneras del Festival de Cante de las Minas en La Unión, también fué acompañado por Pepe Reina, interpretó Alegrías, Minera, Tientos y Tangos y Fandangos, para concluir con una Saeta a petición del público que le aplaudía con entusiamo, ¡Que noche!..
.
A continuación Paco Avilés efectuó la presentación de la joven bailaora murciana de las Torres de Cotillas y madrina de la Peña Cynthia Cano, a la que acompañaba su grupo de baile con el cante de Alberto Funes, el toque de Jorge Espejo y Vicente Santiago y a la caja Manuel Vílches..
.
Cynthia puso el broche de oro a una gran noche que los aficionados de Sucina recordarán con mucho cariño, inició su actuación con una Bulería, continuó con un compendio de palos a modo de "collage" en el que pudimos ver (Seguidilla, Soleá, escobilla de Caña, Romera y Tientos Tangos) y concluyó por Alegrías, que terminó con el público puesto en píe como en otras ocasiones de la noche, actuando los componentes de su grupo con el cante de Alberto Funes en los cambios de vestuario.
.
Queremos agradecer al Presidente de "El Piyayo" D. Juan García y a los miembros de su Directiva y socios que le acompañaban en una nutrida representación, su gran calidad humana, la transmisión de sus conocimientos y vivencias que a buen seguro nos ayudarán, y mucho en el futuro, a ampliar nuestros conocimientos y disfrute de vivencias en esta pasión común que es el flamenco.
.
Quedamos emplazados para devolver la visita en un futuro no muy lejano que por supuesto, aceptamos encantados.
Fotos de la Gala
.
Al finalizar Cynthia Cano su actuación con el público en pie, nuestro presidente dió la gracias de nuevo a todos y continuamos la velada con una grata charla y posterior despedida.
.
Crónica de la Peña El Piyayo sobre la visita:
http://www.inforincon.com/Detal.asp?IDNoticia=5225
Publicado por PEÑA FLAMENCA DE SUCINA

No hay comentarios: