martes, 30 de octubre de 2007

Actuación en la Peña "La Platería" de Granada 23 de Abril 2005


Cynthia Cano Candel, "Cynthia Cano".
Bailaora (Torres de Cotillas, Murcia, 1993).

Natural de Torres de Cotillas, pueblo de Murcia donde se celebra el conocido Festival Flamenco de Lo Ferro. Su contacto con el mundo flamenco lo hace a través de la peña flamenca, 'Melón de Oro', de su localidad y del citado Festival.

Cynthia ha recibido clases en la Asociación Cultural Badana de Torres de Cotillas y en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Ha seguido un curso de baile flamenco llevado a cabo en el Festival de Lo Ferro y también en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, de figuras del baile flamenco como Milagros Mengíbar y Carmen Ledesma.

En 2003 consigue el premio especial al flamenco en el Concurso Veo-Veo, presentado y dirigido por Teresa Rabal. Ese mismo año, gana los premios primero y segundo en el Concurso Coreográfico del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Recientemente, el 8 de febrero de 2005, con tan solo 11 años gana el Segundo Premio Nacional del Concurso Veo-Veo.

Cynthia Cano, por los méritos antedichos y por su intensa labor en los espectáculos organizados por la peña 'Melón de Oro', viene a ser la más fiel promoción del flamenco ferreño, algo así como la embajadora oficial de Lo Ferro y de toda la afición flamenca murciana.


En la peña La Platería actua el sábado 23 de abril de 2005, con el cante de Antonio "El Yunque" y la guitarra de Antonio "El Torero".

No hay comentarios: