lunes, 12 de febrero de 2007

Torre Pacheco acoge la primera Gala Flamenca a beneficio de FAO


Chano Lobato, Bastián, Cynthia Cano, El Torero, Lázaro Issaqui
.
Torre Pacheco acoge la primera Gala Flamenca a beneficio de FAO

.

El maestro Chano Lobato será la 'estrella' invitada de la velada, que se celebrará hoy en el CAES y que contará con la participación de Cynthia Cano, 'La Ferreña'

LA VERDAD/MURCIA

MAESTRÍA. El cantaor Chano Lobato, durante una de sus apreciadas actuaciones. / ISRAEL SÁNCHEZ

CONVIENE SABER
Qué: Gala Flamenca a beneficio de la FAO.
Dónde: CAES de Torre Pacheco.
Cuando: Hoy, a las 22.00 horas.
Participan: Chano Lobato, Cynthia Cano, El Torero, Bastián, etc.

La Peña Flamenca Melón de Oro de Lo Ferro está organizando una Gala en beneficio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para apoyar los esfuerzos que se hacen en países de escasos recursos para liberarse del flagelo del hambre. La Gala, que se celebra dentro del programa de actos culturales del Centro de Artes Escénicas (CAES), se llevará a cabo mañana, a las 22.00 horas, en el CAES de Torre Pacheco. La Gala contará con la participación especial de Chano Lobato y de Cynthia Cano La Ferreña.

La joven bailaora murciana estará acompañada a la guitarra por Antonio Fernández El Torero, al cante por Sebastián Contreras Bastián y el cubano Lázaro Issaqui en la percusión. Francisco Aparicio, coordinador de esta Gala y también director del Festival Internacional de Flamenco de Lo Ferro, afirma que esta actividad «es pionera en su género ya que es la primera de su tipo que se organiza en España a favor de la FAO».

También indica que ello ha sido posible gracias al patrocinio y a la generosidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco y de su alcalde, Daniel García Madrid. Con esta actividad solidaria se pretende igualmente sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de hambre que afecta a más de 850 millones de personas en todo el mundo.

Los fondos recaudados por la Gala Flamenca irán enteramente destinados al fondo TeleFood de la FAO que financia pequeños proyectos agrícolas, ganaderos o pesqueros que permiten a familias y comunidades pobres producir sus alimentos u obtener recursos para comprarlos.

Se trata de pequeños proyectos de muy variada naturaleza que van desde la crianza de animales domésticos, a la creación de huertos escolares o al desarrollo de granjas acuícolas.

Elementos esenciales

Estas inversiones, que por lo general no superan los 7.000 euros, proporcionan elementos esenciales como semillas, animales y peces, herramientas agrícolas y utensilios de pesca, que permiten a sus beneficiarios llevar una vida mejor.

Desde 1997, cuando se lanzó el programa TeleFood, se han financiado más de 2200 proyectos sostenibles en países en desarrollo. Según el chileno Germán Rojas, responsable de la Oficina de Información de FAO para España, éste es el país que a nivel mundial más ha contribuido a TeleFood.

Además de mostrar su agradecimiento a los organizadores de la Gala Flamenca, Rojas afirmó que «los españoles nos están mostrando en términos concretos que unidos podemos transformar el hambre en esperanza». Chano Lobato será homenajeado en el próximo Festival de La Unión.
.
laverdad.es Noticia

No hay comentarios: