sábado, 9 de septiembre de 2006

Cynthia Cano: Viaje a La Habana con el Ballet Lo Ferro



  1. VIAJE A CUBA DEL BALLET DE LO FERRO
    EL BALLET DE LO FERRO EN CUBA:

    El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro concluirá esta semana su presentación en La Habana, durante la semana de actividades culturales que está realizando el Ballet Flamenco de Lo Ferro en la capital de Cuba.

    Dos grandes compañías de danza cubanas, El Ballet Español de Cuba y La Compañía de Lizt Alonso han invitado al ballet ferreño para impartir clases a alumnos y a docentes. Además, se realizarán varias ponencias dirigidas a los críticos y la prensa del país en la semana del 11 al 17 de septiembre. La visita culminará en el Gran Teatro de La Habana con el espectáculo "De Aquí, De Allá", en el que actuará El Ballet Español de Cuba y el Ballet Flamenco Lo Ferro, que llevará también a la joven promesa murciana Cynthia Cano. La televisión cubana retransmitirá el espectáculo.
    .
    El Ayuntamiento de Torres de Cotillas, lugar de residencia de varios componentes del equipo, subvencionará el viaje que cuenta, además, con la colaboración especial del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. El Festival enviará a la coordinadora, Nany Martínez, en representación de la organización ferreña. A ella se sumarán estos dos artistas invitados de Lo Ferro 2006: Cynthia Cano, que a sus 12 años protagonizó el homenaje al maestro Juanito Valderrama, celebrado durante el Festival el pasado 24 de agosto, y el Ballet Flamenco Lo Ferro, que actuó en la gala benéfica contra el cáncer del pasado 22 de agosto.
    .
    Los bailarines impartirán clases en La Habana de escuela bolera, estilización de zapato y flamenco. Ana María Ruiz, Catedrática en Flamencología de la Universidad de Granada, y María Dolores Ros, Directora General del Ballet Flamenco Lo Ferro, serán las ponentes en las conferencias sobre la musicalidad del Flamenco, antropología del cante y baile, cantes flamencos y ópera flamenca.
    .
    El grupo salió de Las Torres de Cotillas y regresará el martes 19 de septiembre.
    .
    Según Mª Dolores Ros, Directora del Ballet antes de su partida el día 9.09.06

No hay comentarios: